Compañía de teatro especializada en commedia dell'arte
Inicio Contactar
barbas móvil



Estas en > Inicio > La Compañía

La Compañía

Compañía pionera en la commedia dell'arte en España, nace en 1990 en Alcalá de Henares. Parte siempre de una propuesta de teatro físico, dónde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. La máscara tiene una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

Organizadora del Festival Internacional Del Arte Della Commedia y miembro de la Asociación "Europa in Maschera", ha sido apoyada por la Unión Europea para la difusión de la commedia dell'arte.


Con un lenguaje propio, presente en todos sus montajes, (como La Fábula de Orfeo, versión teatralizada de la ópera de C. Monteverdi, o Perdida en los Apalaches, de José Sanchís Sinisterra), la compañía siempre ha prestado especial atención a la commedia dell'arte, (Filtro de Pasión, Las Aventuras del Capitán Tenorio Ceremonia), relacionando la cultura española y la italiana, (El Viejo Celoso, entremés de Cervantes en commedia dell'arte, El Príncipe Tireno, de un cuaderno de trabajo de un cómico italiano en España, Arlequino servidor de dos patrones,primera traducción al castellano de la obra de Goldoni y éxito absoluto en festivales de toda España) y al teatro clásico español (Don Quijote, sobre la obra de Cervantes en commedia dell'arte, El Lacayo Fingido, de Lope de Vega, verso, también en commedia o La comedia de las comedias o Lope, Tirso, Calderón y los otros, un hilarante y trepidante paseo por el Siglo de Oro).